Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
l'orthodoxie en haiti
18 janvier 2010

Comunicado oficial

SCEAU

ΙΕΡΑ ΜΗΤΡΟΠΟΛΙΣ ΜΕΞΙΚΟΥ

SACRO ARZOBISPADO ORTODOXO GRIEGO DE MEXICO

México, Venezuela, Colombia, América Central e Islas del Caribe

AGUA CALIENTE ESQ. SARATOGA · COLLOMAS HIPODROMO, NAUCALPAN · EDO DE MEXICO · CP. 53900 · MEXICO,TEL (5255) 52944460, FAX (5255) 52942678

 México DF a 17 de enero de 2010

Comunicado oficial

Esta semana pasada el mundo entero vio la tragedia sin precedente sucedida en Haití. El país más vulnerable del Hemisferio Occidental y uno de los más pobres en el mundo, ha sufrido uno de los más grandes desastres en su historia. El terremoto de una magnitud de 7.0 grados que azotó Haití la semana pasada, acabo con las vidas de decenas, si no es que centenas de millares de personas mientras millones quedaron desamparados, heridos y sin hogar. 

Su Eminencia el Metropolita Atenágoras fue notificado del desastre mientras se encontraba en Grecia reunido con diversos organismos gubernamentales atendiendo asuntos referentes a la Santa Metrópolis. Inmediatamente se dio a la tarea de contactar a los sacerdotes haitianos, el P. Barnabas Jerôme Euginst y el P. Pavlos Baby Petit-Homme y sus familiares ya han sido contactados, se encuentran bien y no sufrieron daño alguno en este terremoto.

Inmediatamente después de escuchar las noticias sobre el terremoto, Su Eminencia Atenágoras se puso en contacto con Su Toda Santidad el Patriarca Ecuménico Bartolomé, quien consternado por esta tragedia, ofreció sus oraciones y su preocupación por el bienestar de nuestros sacerdotes y nuestros feligreses, y por todo el pueblo de Haití. Mientras tanto, esta pasada semana en Grecia, Su Eminencia el Metropolita Atenágoras se ha reunido con los oficiales del Gobierno de Grecia, el Arzobispo de Atenas, la ONG “Solidaridad” de la Iglesia de Grecia, el presidente de la sociedad médica “Doctores sin fronteras” y la ONG IOCC de Estados Unidos, en orden a preparar un plan apropiado que responda a las necesidades suscitadas por esta terrible catástrofe. Se han hecho peticiones también a los Gobiernos de Grecia y Chipre por asistencia económica. Bajo la dirección de su Toda Santidad, el Patriarca Ecuménico Bartolomé, las Arquidiócesis de América y la Santa Metrópolis de Canadá han hecho una petición de apoyo muy especial a todos sus feligreses para una asistencia y apoyo inmediato.

En este preciso momento en cooperación con el Gobierno de Grecia, la Iglesia de Grecia y la Sociedad Medica de Grecia, se espera que en los próximos diez días, Su Eminencia el Metropolita Atenágoras, el Ministro Asistente para los Asuntos en el Extranjero del Gobierno de Grecia, el Director General de la ONG de la Iglesia de Grecia “Solidaridad”, y el Presidente de la Sociedad Médica de Grecia viajen a Haití para distribuir los implementos médicos y demás material que se necesitan en este país.

Su Eminencia ha hecho notar que esta es una tragedia de inmensas proporciones, en la cual se han de necesitar meses o años de ayuda. Del mismo modo se concentran en buscar las ayudas necesarias para una ayuda inmediata y resolver los problemas más próximos como lo son los implementos médicos, material de curación y medicamentos para Haití, el Metropolita Atenagoras, en este momento está planeando también un programa de apoyo a más largo plazo el cual se concentrará en la reconstrucción de nuestra escuela y las viviendas de nuestros sacerdotes. Concerniente a su anticipado viaje a Haití en cualquier día de la siguiente semana, Su Eminencia designara un comité de sacerdotes y laicos que viajaran con él a Haití la primera semana de febrero para evaluar cuidadosamente la presente situación, con qué recursos se cuenta y determinar cuáles han de ser los objectivos en este proyecto a largo plazo.

Con todos los fundos recaudados, los que sean, de las diversas Iglesias Ortodoxas y las donaciones individuales de los fieles y parroquianos alrededor del mundo, el Metropolita Atenagoras tiene la esperanza de poder reunir alimentos no perecederos, pequeños quemadores de gas para cocinar, generadores de electricidad, cobertores, bolsas para dormir (sleeping bags) y tiendas de campaña para llevar a Haití y distribuirlas entre nuestro feligreses y entre todos aquellos que necesiten nuestra ayuda. En este momento, Su Eminencia, invita a todos los fieles a hacer una donación, la que sea, que haga posible reunir un fondo para Haití.

Las donaciones pueden ser enviadas a: ORTHODOX MISSIONS MEXICO – HAITI FUND, 708 HUNBURY DRIVE, DES PLAINES, ILLINOIS 60016. Además, los Depositos Bancarios pueden hacerse directamente a CITIBANK F.S.B. - #271070801 – SWIFT CODE CITI US 33 para la cuenta de ORTHODOX MISSIONS MEXICO – 708 HANBURY DRIVE – DES PLAINES, ILLINOIS 60016- CUENTA DE CHEQUES #800775353.

El Metropolita Atenagoras pide sus oraciones por el bienestar de nuestros hermanos ortodoxos y por el pueblo de Haití, para que nuestro Dios Celestial les conceda la fortaleza y la paz para sobreponerse a esta lamentable tragedia. Finalmente, todas las Parroquias de nuestra Santa Metrópolis van a ofrecer un servicio memorial (Trisagion) el próximo domingo 24 de febrero por aquellos que murieron en el terremoto y se hará una colecta especial en este día para apoyar al pueblo de Haití.

DE LA OFOCINA DE LA SANTA METROPOLIS DE MEXICO

0052 55 52944460/ 0052 55 52942678 (Fax)

Email. metropolimexico@yahoo.com.mx

 

ΟΙΚΟΥΜΕΝΙΚΟΥ ΠΑΤΡΙΑΡΧΕΙΟΝ – PATRIARCADO ECUMENICO

Source: Bureau de Presse de L’Archevêché du Mexique

Publicité
Commentaires
Archives
Publicité
Publicité